A sus 34 años y después de conquistar 39 títulos internacionales, la valenciana Anabel Medina inicia una nueva etapa en su carrera deportiva como directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF de 25.000 dólares, que se celebrará en el Club de Tenis Valencia desde este sábado 19 de noviembre y hasta el domingo 27 y que vuelve a situar a Valencia en el mapa tenístico internacional.

La tenista de Torrent debuta como organizadora mientras planifica la que, según revelaba a SUPER, será su última temporada en el circuito WTA: «Sí, tengo decidido que el año que viene será mi última temporada en el tenis profesional». Anabel Medina en 2014 decidía dejar los cuadros individuales y centrarse en la competición de dobles con Arantxa Parra como compañera. Ahora, la valenciana afirma que ha llegado el momento de decir adiós definitivamente: «En 2017 quiero jugar algún torneo, sobre todo en España y poder despedirme con un buen sabor de boca».

La valenciana se veía obligada a poner fin a la temporada el pasado mes de septiembre a causa de una lesión de codo que arrastraba desde Wimbledon y que le impidió estar en citas importantes como el US Open y rendir a un buen nivel en los Juegos de Río, en los que compitió muy mermada físicamente: «Al lesionarme, los últimos torneos no han sido una experiencia agradable. Por ello, quiero recuperarme físicamente y jugar algún torneo en 2017, poder despedirme bien del tenis, estando contenta, feliz. Quiero irme con un buen recuedo».

De momento, Anabel está totalmente centrada en el BBVA Open Ciudad de Valencia: «He tenido que aparcar un poco el seguimiento de mi lesión ya que estoy volcada en la en la organización del torneo. Cuando acabe volveré a centrarme en mi recuperación para estar bien cuanto antes».

Aunque dejar el circuito profesional no será fácil después de tantos años en la elite, Anabel Medina mira con ilusión al futuro: «el tenis va a seguir siendo mi vida. Quiero dedicarme a ser entrenadora y centrarme al cien por cien en este torneo que arranca esta semana. Es un proyecto en el que he puesto mucha ilusión y que quiero consolidar y contribuir a que sea el mejor torneo del mundo de su categoría». Medina seguirá ligada al tenis pero desde otra perspectiva: «quiero devolver a este deporte todo lo que me ha dado a mí».

La tenista de Torrent valora muy positivamente sus últimas temporadas en las que se ha especializado en el dobles: «La experiencia ha sido muy positiva, es algo totalmente diferente. Aunque sea igual tenis, no tiene nada que ver el individual con el dobles».