David Ferrer participará en la cuarta edición del Abierto de tenis de Río de Janeiro, que se disputará del 20 al 26 de febrero de 2017, para intentar alcanzar su segundo título en este torneo, informaron este jueves los organizadores.

Ferrer, que conquistó el Abierto de Río en 2015, confirmó su participación por cuarto año consecutivo en la mayor competición del tenis en América Latina, en la que aspira sumar triunfos para llegar a las 700 victorias en su carrera, para lo que le faltan siete.

El español, de 34 años y actualmente 21 en la clasificación internacional de la ATP, se unirá en Río de Janeiro a dos de los diez mejores tenistas del mundo en la actualidad y que también confirmaron presencia: el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.

"Estoy muy feliz de poder regresar al Abierto de Río. Desde la primera vez que disputé el torneo, en la edición inaugural, me sentí muy bien y recibí el cariño de los brasileños", aseguró el español, tres veces campeón de la Copa Davis.

"Disputar este torneo es fundamental en mi preparación para la temporada en tierra batida", agregó Ferrer, que en 2015 venció en la final al italiano Fabio Fognini, en 2014 llegó a semifinales y este año hasta cuartos de final.

El Abierto de Río, única competición en Sudamérica de nivel ATP 500, se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro de Río de Janeiro, y en su edición del próximo año distribuirá premios por valor de 4,5 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares). Su primer campeón, en 2014, fue el también español Rafael Nadal, a quien siguió Ferrer en 2015 y el uruguayo Pablo Cuevas este año.