El BBVA Open Ciudad de Valencia ya cuenta con las primeras campeonas de dobles y las finalistas individuales que pelearán este domingo (12:30 horas) en la tierra batida del Club de Tenis Valencia por proclamarse vencedora de la primera edición del torneo.

Una vez salió el sol, los tres partidos pudieron disputarse y mostrar el gran nivelde juego a los aficionados que presenciaron como la holandesa Quirine Lemoine y la italiana Jasmine Paolini clasificaban para jugar la final. Además de aplaudir el triunfo de Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva en dobles.

En el primer partido de semifinales Isabelle Wallace, que se había convertido en una de las sensaciones del torneo tras eliminar a las tenistas españolas Silvia Soler y Silvia Soler Tita Torró, no pudo superar a la jugadora holandesa, Quirine Lemoine.

El encuentro, que comenzó con una gran igualdad en los primeros juegos, se fue decantando poco a poco para la tenista holandesa que llegaba al final del primer set con un 6-3 a favor. Con un gran ritmo de juego, no dio opción a que la joven Isabelle Wallace entrase en el partido. Finalizando el encuentro con un contundente segundo set 6-1. Todo ello en apenas una hora de partido.

En la segunda contienda de las semifinales, Jasmine Paolini dio la sorpresa al derrotar a la española B, una de las revelaciones del torneo, tras sobreponerse a un primer set en contra. En una hora y tres cuartos de partido, la italiana se fue haciendo dueña del juego hasta llegar al resultado final de 4-6, 6-1 y 6-3 que le valió el puesto en la gran final del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Por otro lado, la pareja formada por Lina Gjorcheska y Galina Voskoboeva se alzaron como campeonas del cuadro de dobles sobreponiéndose al tándem formado por la española Alicia Herrero y Ksenija Sharifova con un rotundo 6-0 y 6-0 sin llegar a cumplir la hora de partido.

Homenaje al equipo campeón de la Fed Cup en 1995

Este domingo 27 de noviembre, previamente a la final del torneo se rendirá homenaje al equipo español que se proclamó Campeón de la Fed Cup, en el Club de Tenis Valencia en las mismas fechas de hace 21 años, entre el 25 y 26 de noviembre de 1995.

Conchita Martínez, Virginia Ruano, María Sánchez Lorenzo y Nico Margets recibirán el reconocimiento por el gran triunfo del tenis femenino español.