Un total de 70 jugadoras de 23 países que oscilan entre el 102 y el 283 del ránking WTA forman el cartel de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo de categoría ITF dotado con 25.000 dólares en premios, que se celebra desde mañana y hasta el 27 de noviembre en el CT Valencia. El torneo era presentado ayer por su directora, Anabel Medina; el presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo y el delegado de BBVA en la Comunitat Valenciana, Luis Foix.

«Con este torneo hemos querido recuperar para Valencia y para toda la Comunidad Valencia un torneo de nivel internacional», destacaba el presidente del CT Valencia. El BBVA Open aspira así a cubrir el hueco dejado por el desaparecido Valencia Open 500.

Este fin de semana, sábado y domingo se celebrará la fase previa y a partir del próximo lunes comenzará a desarrollarse el cuadro final

. «Este torneo llega en un gran momento porque es el último de la temporada y muchas jugadoras vienen para arañar los últimos puntos que les permita estar en el Open de Australia. Estamos contentísimos con la participación, el nivel va a ser muy bueno», destacaba la directora del torneo, la tenista valenciana Anabel Medina. La luxemburguesa Mandy Miniella, 102 del mundo y la alicantina Silvia Soler (128), parten como principales cabezas de serie. Los partidos comenzarán cada jornada a las 10:00 horas. La organización ha hecho un gran esfuerzo para convertir al BBVA Open Ciudad de Valencia en un referente mundial. La pista principal del torneo será única en la Comunitat Valenciana, al contar con certificado de homologación ITF para campeonatos ATP y WTA. para ello se ha instalado completa instalación lumínica de la pista con tecnología LED.

El presidente del CT Valencia, Ramiro Verdejo destacó el apoyo de BBVA, y la colaboración de las instituciones valencianas: Generalitat, Diputación y Ayuntamiento. «Este torneo no será posible e sin el trabajo y la colaboración de todos los socios el club». El BBVA Open Ciudad de Valencia, pese a que nace con una dotación económica modesta, contará con los servicios de un gran torneo: «tendremos zona de hospitality, exhibiciones de tenis para ciegos de la mano de la academia Sound Tennis, conferencias, tenis en silla de ruedas...». Uno de los actos principales será también el homenaje que recibirá el domingo 27 el equipo Español de Copa Federación de 1995: «Se cumple el 21 aniversario del título logrado en el CT Valencia, por ello vamos ha hacer un homenaje», destacó Verdejo. Ya está confirmada la presencia de Conchita Martínez y Mico Margets.

Invitaciones gratuitas

El torneo no tiene ánimo de lucro por lo que la entrada es gratuita, aunque por invitación. Todo el que quiera asistir debe solicitar su invitación a través de la web del torneo www.openciudaddevalencia.com