Tita Torró dijo adiós a la primera edición del torneo ITF femenino BBVA Open Ciudad de Valencia tras caer derrotada frente a la británica Isabelle Wallace, campeona del torneo previo Sub-21, en un gran partido de cuartos de final. La valenciana llegaba a la jornada tras una heroica remontada este jueves.

El partido comenzó con un contundente 6-2 para la tenista de la Comunitat Valenciana, la cual levantaba con cada punto los aplausos de una grada absolutamente abarrotada. Comenzado el segundo set, la británica Isabelle Wallace logró meterse en el encuentro poniendo en apuros a una Tita Torró que veía cómo el marcador comenzaba a ser más parejo que en el primer tramo del partido. Pese a ello, la española parecía tener controlado el juego, llegando a disponer de hasta dos bolas de partido. Sin embargo, el set se decantó finalmente para la tenista británica, que igualó la contienda poniendo el 7-5 en el electrónico.

Con tablas en el luminoso llegó el último set, en el cual el público de la pista central se deleitó con toda una exhibición de tenis por parte de ambas jugadoras. Tan igualado se desarrolló el juego, que finalmente fue el tie-break el que dictó sentencia a favor de la joven Isabelle Wallace, con un marcador de 7-1, que le colocó en las semifinales del BBVA Open Ciudad de Valencia. Isabelle Wallace abrirá las semifinales hacia las 13:00 horas, después de la final de dobles que se iniciará a las 11:00 horas. La holandesa de 24 años Quirine Lemoine, que acabó en cuartos con la ucraniana Oleksandra Korashvili será su rival en busca de un billete para la final.

Una española en semifinales

Por su parte, la tenista española Cristina Bucsa logró su derecho a estar entre las cuatro mejores del torneo tras vencer a la rumana Irina María Bara en apenas 90 minutos de partido, gracias a un contundente 6-1 y 6-3. Con este triunfo, la joven jugadora se confirma como una de las revelaciones del campeonato. Su inteligencia dentro de la pista y su precisión en los golpes la han llevado a derrotar a otras cabezas de serie, como Conny Perrin en segunda ronda. Su rival en las semifinales será la italiana Jasmine Paolini, que venció en tres sets a la serbia Tamara Zidansek.

Por otro lado, la organización de eventos deportivos fue el tema de la sesión matinal de las ‘Jornadas de innovación en el deporte’ en la cual se dieron cita grandes especialistas en la gestión deportiva. Con el gerente del Club de Tenis Valencia Alberto Talavera como moderador, estuvieron presentes en la mesa: César Iribarren, Director del Máster de Gestión de Empresas Deportivas de la UPV; Miguel Ángel Nogueras, Presidente de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana; Jose Puentes, Director de Eventos de la Fundación Trinidad Alfonso; Jose Vicente Berlanga, Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal; y Pedro Malabia, Director del Área de Fútbol Femenino de La Liga. Por la tarde se habló de marketing y comunicación en el deporte.