El BBVA Open Ciudad de Valencia ha presentado este martes el boceto del trofeo que ha encargado a la empresa valenciana Lladró para la ganadora de la primera edición de esta competición femenina que se disputará en el CT Valencia en noviembre dirigido por la tenista Anabel MedinaAnabel Medina.

El boceto de arcilla que se ha expuesto, de unos veinte centímetros, muestra a una tenista preparada para recibir una pelota y la pieza final en porcelana ya ha comenzado a crearse en un tamaño un poco mayor dado que este material encoge después casi un trece por ciento.

La presentación se ha desarrollado en el Museo Lladró de la Ciudad de la Porcelana, sin la presencia de Medina, que no ha podido asistir como estaba previsto por estar aún inmersa en la competición en Wimbledon.

Rosa Lladró, presidenta de la compañía, recordó la complejidad que supone cada pieza pero se mostró convencida de que el trofeo estará "a tiempo" y destacó que José Luis Santes, el responsable de la obra, "tiene el don del movimiento y trabaja muy rápido".

Santes explicó que no han querido representar a ninguna tenista en particular pero sí que han seguido las proporciones físicas actuales más extendidas en el circuito y que han tratado "de que además sea guapa".

Ramiro Verdejo, presidente del CT Valencia, señaló que al acoger y organizar este torneo cumplen el objetivo de recuperar una gran cita en sus instalaciones y que el hecho de que se trate de un torneo de mujeres les hace estar "en sintonía con los tiempos"

Respecto al encargo a Lladró apuntó que buscaban una empresa valenciana con proyección internacional. "Además, ésta se encuentra presidida por una mujer y así que se ha cerrado el círculo", aseguró.