Tita Torró se enfrentará en cuartos de final a Isabelle Wallas tras superar ambas su eliminatoria en Frente a Galina Voskoboeva y Silvia Soler respectivamente en dos igualados encuentros en la pista central del Club de Tenis Valencia.

La alicantina continúa con paso firme en el BBVA Open Ciudad de Valencia tras un espectacular partido de más de tres horas y cuarto. Tita, después de perder el primer set 5-7, logró empatar la eliminatoria en el ´tie-break´ del segundo set, 7-6. En esos momentos, impuso su juego y resolvió el set final con un 6-4, levantando la expectación del público que se congregó en la pista central del Club de Tenis Valencia. Toda una demostración de la garra y tenacidad de Tita.

A continuación llegó el turno de la también jugadora de la Comunidad Valenciana y 129 del mundo Silvia Soler, quien se enfrentó a Isabelle Wallace, campeona del torneo previo sub-21. La británica desarrolló un juego brillante y sólido de principio a final del partido, imponiendo un ritmo de juego que le llevó a anotar un 6-1 en el primer set y 4-1 en el segundo. Para entonces, Silvia Soler reaccionó mostrando el gran tenis que atesora, pero no le dio tiempo a darle la vuelta al partido, resultando el segundo set 6-4 a favor de Wallace.

Todo ello, en una jornada donde por fin se dejó ver el sol en las pistas del Club de Tenis Valencia después de dos días de meteorología adversa. El soleado día animó a un público que abarrotó las gradas y disfrutó de más victorias con sabor español, como la de Cristina Bucsa ante Conny Perrin.