El castellonense Roberto Bautista Agut, segundo cabeza de serie del torneo de tenis de Chennai (India), pasó este viernes a semifinales tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny (7) en un ajustadísimo partido de tres sets.

El tenista castellonense, de 28 años y 14 en el ránking ATP, perdió su primer servicio en el set inicial y arrastró un juego que en ningún momento tuvo posibilidades de ganar hasta caer ante el moscovita, de 34 años y 57 del mundo, por 2-6.

La continuación empezó de forma similar para Bautista, pero logró reponerse en la mitad del set y acabó cerrando el juego a su favor con un 6-4, marcador que volvió a repetir en el tercer set, con una dinámica muy similar.

El segundo favorito logró dar la vuelta al marcador en un emocionante partido de 2 horas y 4 minutos que, según aseguró a pie de pista, "disfrutó mucho".

El español, que en Chennai estuvo cerca de inaugurar su palmarés en 2012, cuando jugó su primera final del circuito ATP, se enfrentará este sábado en las semifinales al quinto cabeza de serie y 47 en el ránking ATP, el francés Benoit Paire, que fulminó al inglés Aljaz Bedene por 6-3 y 6-0.

No estará en esa fase el otro representante español que este viernes participó en cuartos de final, Albert Ramos-Viñolas (3), que cayó derrotado ante el israelí Dudi Sela por 7-5 y 6-4. Sela jugará la otra semifinal ante Daniil Medvedev.