El castelllonense Roberto Bautista, 13 favorito, se colocó por tercera vez en su carrera en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer al japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y nueve minutos.

El español, ganador del torneo de Chennai (India) hace unas semanas, se mantiene firme en Melbourne, donde además de no ceder un solo parcial solo ha concedido 14 juegos, cinco en su primer compromiso contra el argentino Guido Pella, y ocho ante Nishioka. En tercera ronda se medirá al alicantino David Ferrer por lo que habrá duelo valenciano en Melbourne.

Roberto Bautista hubiera preferido no enfrentarse contra David Ferrer porque espera un duro encuentro ante un jugador que ha sido "su ejemplo".Ferrer, un "ejemplo" para Bautista

"David ha sido mi ejemplo a seguir en el que me he fijado mucho, con el que he compartido muchos entrenamientos, muchos momentos dentro y fuera de la pista, pero prefiero que gane y que no juegue contra mi", dijo Bautista tras deshacerse del japonés Yoshihito Nishioka, 99 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-3.

"He tratado de sacar todo lo positivo de David y aprender mucho de él. Es verdad que nuestro juego puede ser que se asemeje bastante", comentó Bautista. "Hace mucho tiempo que no jugamos, creo que desde el US Open de 2013, y será un partido duro como todos los de aquí. Seguro que habrá muchos peloteos, muchos intercambios, duro".

Los dos españoles se han enfrentado en dos ocasiones, hace cuatro años, Abierto de EE.UU. y Wimbledon, con victoria siempre de Ferrer.

"Ha sido en tres sets pero muy trabajado" dijo Roberto sobre su duelo contra el japonés, "no había jugado nunca contra Nishioka y es un jugador al que hay que pasarle por encima, que te obliga a jugar cada punto, que te resta todo. Ha habido muchos intercambios, y en los tres sets he tenido mis momentos complicados pero los he superado muy bien", explicó.

Bautista ha demostrado que está totalmente recuperado del virus que le obligó a retirarse del torneo de Auckland la semana pasada.