Roberto Bautista se impuso a David Ferrer en un duelo fratricida entre españoles y tenistas nacidos en la Comunitat Valenciana, por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) y 6-4, y logró los octavos de final del Abierto de Australia.

Tras lograr por tercera vez los octavos de final en Melbourne, Bautista se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y el canadiense Milos Raonic.

Roberto Bautista señaló tras imponerse a David Ferrer que había acabado "reventado" físicamente, pero contento por haber sabido "mantenerse estable", y con más confianza por imponerse a un rival como Ferrer. "Ha sido un partido muy duro, mi entrenador me ha dicho que hemos corrido algo más de cinco kilómetros en cuatro sets", dijo Bautista. "Ha sido muy difícil, he tenido momentos en los que he estado jugando mejor, otros en los que no me he sentido bien, pero he conseguido estar estable y mantener la calma, y ser bastante constante", explicó.

"La cabeza es primordial, mantener la calma cuando estás muy cansado, el seguir luchando cada punto y empujando hasta el final. El físico te tiene que aguantar pero es la cabeza la que tiene que empujar", dijo Bautista.

"Ganar siempre da confianza, pero ganar uno así de duro contra David me da más aún. David ha luchado hasta el final, ha sido muy bonito poder luchar contra él y luchar de la manera que lo hemos hecho y por suerte, esta vez le he podido ganar", comentó.

"Ahora estoy reventado pero es normal después de cuatro horas y pico de partido, con el ritmo que hemos jugado, luchando cada punto y restando los dos constantemente, con muchos intercambios. El partido ha sido muy exigente físicamente", finalizó Roberto Bautista.

Además, el tenis español aseguró este sábado una pareja en cuartos de final en el Abierto de Australia, con el duelo que mantendrán Feliciano López-Marc López contra Pablo Carreño-Guillermo García-López.

La victoria de los primeros ante los franceses Jonathan Eysseric y Fabrice Martin, por 6-4 y 6-4, ha posibilitado este enfrentamiento.

Carreño y García López esperaban ya en octavos, tras deshacerse este viernes de los australianos Matthew Barton y Matthew Ebden, por 3-6, 6-3 y 6-4.