Dani Gimeno Traver pasará este viernes por quirófano para resolver sus problemas en el codo derecho, todo un calvario para el de Nules las últimas semanas.

Así lo confesó en las redes sociales el tenista de 31 años. «Tras acabar con todas las opciones habidas y por haber, la resonancia ha dictaminado que el tendón de la epitroclea debe pasar por el mecánico, así que el viernes pasaré a ser intervenido», explicó el jugador, más animado que al conocer la necesidad de la intervención: «Si la noticia fue horrorosa y se me caía el mundo encima, puedo decir que estoy más animado y con más ganas que nunca de empezar a recuperarme cuanto antes. Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos, ahora más importantes que nunca».

Gimeno Traver recayó de su lesión, un edema óseo, el 10 de febrero, cuando volvía cuatro meses después. Fue en el torneo de Quito (ATP250), en un encuentro en el que tuvo que retirarse ante Janko Tipsarevic con 4-1, tras unos dolores intensos en el hombro. «He sentido un pinchazo en el calentamiento que ha ido a más hasta el punto que no me dejaba jugar», reconoció en ese momento.

Los mensajes de ánimo se sucedieron ayer desde que se supo su nuevo paso por quirófano. «Toda la fuerza del mundo para Dani Gimeno Traver, pilar fundamental de nuestra Academia. Volverás más fuerte, volveremos juntos», le transmitieron Pablo Lozano y José Altur, directores de la Academia Lozano Altur recién creada en Silla, en las mismas instalaciones del Club Deportivo Saladar donde tuvo su sede hasta el pasado diciembre TenisVal.

El club de atletismo Playas de Castellón también le transmitió su apoyo.

También te puede interesar:

La patrulla canina llega al tenis