La tenista estadounidense Serena Williams hizo historia este sábado al derrotar en la final del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, a su hermana Venus Williams en dos sets (6-4, 6-4) para superar así el récord de títulos de la Era Open de Steffi Graf, con el vigesimotercer 'Grand Slam' de su carrera deportiva, que le aúpa de nuevo al número 1 del ranking mundial.

La menor de las Williams, quienes se enfrentaban en una final de 'Grand Slam' por novena ocasión en la historia, y primera desde el año 2009, sumó con este triunfo el título número 72 de su palmarés desde su debut como tenista profesional en 1995.

El primer set transcurrió durante poco más de cuarenta minutos en los que ambas jugadoras comenzaron ganando al resto durante los cuatro primeros juegos hasta que Serena, después de ganar su servicio en el sexto, rompió el saque de su hermana en el inmediatamente posterior para sembrar la ventaja que le llevó posteriormente al 6-4.

En la segunda manga, sin embargo, ambas jugadoras supieron mantener el saque a su favor hasta un séptimo juego en el que la menor de las Williams logró el 'break' que puso un 4-3 en el marcador que se alargó con los minutos al 6-4 definitivo que le otorgó el título.

Con esta primera victoria del año, la tenista nacida en Michigan, recupera un número 1 del ránking WTA que perdió en favor de la alemana Angelique Kerber después de su eliminación en el US Open a manos de la checa Karolina Pliskova.

--Resultados.

-Final.

Serena Williams (USA/N.2) a Venus Williams (USA/N.13) 6-4, 6-4.