La valenciana Sara Sorribes, la alicantina Silvia Soler, la madrileña Olga Sáez y la murciana María José Martínez formarán el equipo español que disputará, ante Francia, la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, el 22 y 23 de abril próximos.

La capitana de la Copa Federación, Conchita Martínez, ha anunciado hoy el equipo que viajará a Roanne para medirse a la escuadra gala.

"Está claro que va a ser una eliminatoria muy complicada, porque las francesas van a contar con sus mejores jugadoras y el apoyo de su público. Pero jugamos en tierra, y las nuestras van a dar el máximo en cada punto. Tienen experiencia en Fed Cup y ya han demostrado que pueden rendir a un gran nivel en esta competición tan exigente", ha asegurado Martínez.

La eliminatoria se disputará en el pabellón Halle André-Vacheresse de Roanne, a 100 kilómetros de Lyon, en pista de tierra batida, pero bajo techo.

Los dos primeros partidos individuales se jugarán el sábado 22, a partir de las 14.00 horas, y los otros dos individuales y el de dobles, el domingo 23, a partir de las 12.00 horas.

Torneo de Bogotá

Las dos tenistas valencianas conocieron la noticia en el Torneo de Bogotá, tras superar con buen pie sus compromisos en primera ronda. Sara Sorribes se impuso a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6, y Silvia Soler a la griega Maria Sakkari por 6-3 y 7-6. La favorita número dos, la checa Katerina Siniakova, será la rival en segunda ronda de la vallera, mientras que la servia Aleksandra Krunic lo será de la ilicitana. Precisamente Sara Sorribes juega el dobles en este torneo con la griega Maria Sakkari.