Viktor Troicki ganó a Pablo Carreño por 6-3, 6-4 y 6-3, logró el segundo punto para Serbia y situó a España al borde de la eliminación, en los cuartos de final de la Copa Davis.

Carreño, igual que Albert Ramos contra Novak Djokovic en el partido anterior, fue incapaz de plantar cara al número dos del cuadro balcánico, que cerró el compromiso por la vía rápida y después de una hora y 47 minutos.

El choque, el primero entre ambos jugadores, estuvo igualado hasta el octavo juego del primer set. Un mal juego de Carreño le costó la pérdida de su saque y un desequilibrio en el parcial que ya no fue capaz de enmendar. Perdió la manga.

Después la situación fue similar. La rotura del balcánico fue en el séptimo. Carreño intentó la reacción y tuvo 0-40. Fue lo más cerca del 'break' que estuvo el español. Troicki logró cinco puntos seguidos, enmendó la situación y se apuntó el segundo parcial.

Pablo Carreño, finalista este año en Rio de Janeiro, acusó el bajón y perdió su saque en el arranque del tercero. Fue ya contracorriente Carreño, incapaz de arrebatar el servicio del serbio, que cerró el partido y logró el segundo punto a su equipo, a un paso de las semifinales.

Previamente, Novak Djokovic venció a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-2 después de una hora y 55 minutos.