Sara Sorribes está creciendo a pasos agigantados y este viernes, con solo 20 años, estuvo a un paso de meterse en la primera final WTA de su carrera. La tenista de la Vall d’Uixó, número 93 del ranking mundial femenino, rozó la remontada en la semifinal fratricida que disputó en el Torneo de Bogotá (Colombia) ante su compatriota Lara Arruabarrena, vencedora del torneo hace un año y que luchará por su tercer título.

En un partido de casi dos horas y media, la valenciana cedió el primer set por 6-2, pero se rehízo en el segundo con un 4-6. El tercero y definitivo no pudo empezar mejor para la número uno del equipo español de Copa Federación para la eliminatoria de la próxima semana por la permanencia ante Francia. Sorribes rompió el servicio de Arruabarrena y se plantó con un 0-3 a su favor.

Sin embargo, su rival sacó fuerzas de flaqueza y gracias a su experiencia sacó el billete para la final con un 6-4. La sueca Johanna Larsson, tercera favorita, y la wildcard italiana Francesca Schiavone jugaban al cierre de esta edición la otra semifinal.

Pese a la derrota, Sara Sorribes toca techo en el circuito WTA al elevar su listón hasta las semifinales, desde los cuartos de final que alcanzó en 2016 en Seúl, donde perdió ante la rumana Patricia Maria Tig, después de otra gran remontada ante la francesa Kristina Mladenovic (54) por 1-6, 6-2 y 6-4. Precisamente el otro torneo que figura en el palmarés de Arruabarrena además del de Bogotá.

En Bogotá Sorribes superó en rondas sucesivas a las checas Denisa Allertova y Katerina Siniakova (segunda cabeza de serie), y a la polaca Magda Linette. Siniakova, 36 del mundo, es la rival de más alto ranking a la que ha vencido la española, una posición que ocupaba también la rusa Ekaterina Makarova, a la que venció en la primera ronda de Indian Wells.

Son quizá las dos victorias más sonadas de Sorribes en un 2017 en el que se ha sabido mantenerse en el Top 100, y en el que se ganó la clasificación directa por vez primera para el cuadro principal de un Grand Slam, el Abierto de Australia.

Sara Sorribes, con once a sus 20 años, deja Bogotá para incorporarse al equipo español de Copa Federación junto a la capitana Conchita Martínez y sus compañeras la ilicitana Silvia Soler, la murciana María José Martínez y la madrileña Olga Sáez. Conchita Martínez Silvia Soler, María José MartínezOlga SáezSin las primeras espadas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, la vallera Sara Sorribes tiene una gran oportunidad para seguir creciendo.