La presencia de Gerard Piqué en uno de los partidos de David FerrerDavid Ferrer en el Mutua Madrid Open no fue casual y ahora ha trascendido el motivo real de su presencia en la Caja Mágica.

El futbolista del FC Barcelona, que también estuvo presente en la Copa de Maestros de Londres el pasado mes de noviembre, está negociando según ABC con los máximos responsable de la ATP la posible creación de una alternativa a la Copa Davis, que sería algo así como una Copa Mundial de Tenis en la que habría 16 selecciones (entre ellas España) que se medirían entre ellas en un formato de playoff durante una semana.

Una evolución de la antigua Copa del Mundo que se celebró en Düsseldorf desde 1978 hasta 2012, pero adaptada a las necesidades actuales de los tenistas y a un calendario cada año más cargado para ellos y que provoca múltiples ausencias de las estrellas en las eliminatorias de la Copa DavisCopa Davis.

El proyecto, según ABC, podría empezar con un plazo inicial de 10 años y contaría con importantes cantidades económicas para hacerlo realidad.