El valenciano Nicola Kuhn, de 17 años, se ha clasificado este viernes para la final del torneo júniors de Roland Garros tras derrotar el serbio Miomir Kecmanovic, primer favorito, por 7-6(5), 2-6 y 7-6(4) en 2 horas y 13 minutos.

El tenista de padre alemán y madre rusa, 530 del mundo y undécimo cabeza de serie, jugará por su primer Grand Slam contra el ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin, tercer favorito, y el también español Alejandro Davidovich, 798 del mundo y de 18 años, hijo de un padre ruso y una madre sueca.

El último español en ganar el torneo júnior de Roland Garros fue Carlos Cuadrado en 2001.

Además, el valenciano se ha metido también en la final de dobles junto al húngaro Zsombor Piros tras vencer por un doble 6-4 a los estadounidenses Riffice y Thomas.

Nicola Kuhn, nacido en Innsbruck (Austria), emigró con tres meses a Torrevieja junto a sus padres, donde creció en el Club de Tenis Torrevieja al que ha vuelto después de cinco años a las órdenes del exnúmero uno valenciano Juan Carlos Ferrero en Equelite, en Villena. Viene de conquistar en mayo su primer título ITF en Hungría (F2) que le catapultó 81 puestos en el ranking ATP hasta el número 530.