Roberto Bautista superó al argentino Carlos Berlocq, 79 del mundo, por 6-0, 4-6 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del torneo de Halle.

El jugador de Castellón, séptimo favorito, se impuso en 93 minutos para lograr la segunda victoria sobre el argentino, a quien había derrotado ya en Hertogenbosch, también sobre hierba, en 2013.

Bautista se medirá en segunda ronda contra el alemán Dustin Brown que el lunes se impuso al canadiense Vasek Pospisil.

Sorribes roza la sorpresa pero cae en tres sets ante la rusa Pavluychenkova

Sara Sorribes, 97 del mundo, ha sido eliminada en la primera ronda del Mallorca Open al caer por 4-6, 7-5 y 6-4 ante la número uno del torneo, la rusa Anastasia Pavluychenkova, en un partido que ha finalizado este martes tras ser suspendido anoche por falta de luz.

Este duelo se reanudó con el marcador de 3-2 en el tercer set favorable a la rusa, jugadora número 17 del mundo.

La tenista castellonense dispuso de dos bolas de rotura, pero no las aprovechó, y la rusa se colocó con una ventaja de 4-2 que mantuvo hasta el final.

En otros partidos disputados en la segunda jornada del Mallorca Open que se celebra en las pistas de hierba del Club de Tenis de Santa Ponça, la alemana Julia Goerges se impuso a la española Lara Arruabarrena por 6-1 y 6-2.

También, en el duelo italiano del día, Roberta Vinci, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2015, venció a Sara Errani, ganadora de seis títulos de la WTA, por 6-2 y 6-1.