El argentino Federico Delbones eliminó a David Ferrer en los octavos de final del torneo de Hamburgo. El valenciano cayó por 7-5 y 6-3 en una hora y 45 minutos. Una de las claves del partido estuvo en el primer set. Con 5-4 en el marcador favorable a Ferrer, desaprovechó las dos bolas para cerrar el set y llevarse la primera manga del partido. Delbonis las evitó y finalmente se apuntó el set por 7-5, en un set marcado por las hasta 4 dobles faltas que hizo el alicantino.

Ferrer, actual número 33 del ránking ATP, empezó rompiendo el servicio a su rival, pero fue un espejismo ya que no consiguió tener continuidad en su servicio, concediendo cuatro ‘breaks’ a su rival, que finiquitó el partido con un 6-3, sellando su pase a los cuartos de final de Hamburgo. Es la primera vez que Delbonis, número 81 del ránking mundial, bate a David Ferrer en un partido, después de haberse visto las caras en cuatro ocasiones antes de este quinto partido, donde consiguió la victoria.

Bautista busca la semifinal

El castellonense Roberto Bautista se medirá este viernes al ruso Denis Istomin, actual 82º del ránking ATP, en busca de las semifinales del torneo de Gstaad, de 250 puntos.

Bautista e Istomin ya se enfrentaron una vez, en el año 2015, sobre la pista dura del Master 1000 de Indian Wells. La victoria se decantó del lado del valenciano con un resultado de 6-4 y 6-3 en la segunda ronda del torneo.

Bautista batió en octavos a Skharov y es el favorito para llegar a la final como segundo cabeza de serie del torneo de tierra.