Roberto Bautista debutó con victoria en Winston Salem, torneo al que regresa tras ser finalista en 2016, cuando perdió el título a manos de Pablo Carreño, segundo favorito ahora y con el que podría volver a cruzarse un año después.

El castellonense, primer favorito, que hace una semana cayó por sorpresa en primera ronda de Cincinnati ante Jared Donaldson, no dio opción a una nueva campanada y se deshizo con facilidad en segunda ronda, por 6-4 y 6-3, del serbio Dusan Lajovic, número 84 del mundo, al que ya ganó en el Abierto de Australia hace un año.

En octavos de final le espera ahora el chipriota Marcos Baghdatis, que eliminó al checo Jiri Vesely, y con el que tiene igualado el balance. El valenciano, número 15 del mundo, se reencuentra en la misma ronda y en el mismo torneo un año después con el chipriota, número 82 de la ATP, al que venció en tres sets meses después de haber perdido en Dubai con un set en blanco.

Bautista prepara en Winston-Salem, donde coincide con otros dos españoles, Pablo Carreño y Fernando Verdasco, el Abierto de Estados Unidos, cuyo cuadro principal se sorteará el próximo viernes.