El histórico tenista alemán ya retirado Boris Becker felicitaba por Twitter a David Ferrer David Ferrerla pasada semana al superar el de Xàbia en Cincinnati sus 714 victorias en ATP. «¡Felicito a Ferrer por su victoria 714 en ATP y superarme como el duodécimo tenista de la historia con más triunfos! ¡¡¡Bien hecho, amigo!!!».

El de Xàbia aceptó la felicitación con toda humildad: «¡¡Muchísimas gracias Boris Becker pero aunque tenga más partidos ganados nunca podré compararme a ti como jugador de tenis!!». El siguiente al que puede alcanzar Ferrer es nada menos que Pete Sampras, con 762.

Más lejos tiene el alicantino el top-ten, con Ilie Nastase (780), Novak Djokovic (783), Stefan Edberg (801), Rafa Nadal (855), Andre Agassi (870), John McEnroe (877), Guillermo Vilas (929), Ivan Lendl (1.068), Roger Federer (1.115) y Jimmy Connors (1.256).

Roberto Bautista alcanza 201 victorias en Winston Salem

David Ferrer, que amplió a 715 su registro de triunfos en Cincinnati, descansa esta semana previa al Abierto de Estados Unidos. En cambio, no descansa Roberto BautistaRoberto Bautista, que el miércoles se clasificó para los cuartos de final del torneo de Winston Salem, en Carolina del Norte, y donde el castellonense alcanzó las 200 victorias en ATP con su triunfo en octavos de final ante Baghdatis.

Un torneo en el que partía como primer favorito por delante de Pablo Carreño, precisamente su verdugo en la final de hace un año, aunque el asturiano cayó eliminado en su estreno en segunda ronda ante el francés Julien Benneteau.

El de Benlloch, que este jueves se clasificó para semifinales al vencer al wildcard estadounidense Taylor Fritz, suma ya 201 triunfos. Una cifra que le afianza como el tercer mejor tenista valenciano de todos los tiempos, y el vigésimocuarto de la Armada.

Bautista, de 29 años y número 15 del mundo, que en sus inicios fue futbolista, lo que retrasó su despegue como tenista, está en su mejor momento de la temporada, en su ranking más elevado de 2017 (su tope fue el número 13 de octubre de 2016), tras aumentar su palmarés con su quinto título en Chennai.

Sus 201 triunfos, pese a ser superado por 23 compatriotas a lo largo de la historia, solo los mejoran otros seis tenistas en activo, muchos más veteranos que él: Nico Almagro (396), Feliciano López (448), Fernando Verdasco (480), Tommy Robredo (533), David Ferrer (715) y Rafa Nadal (855). Y entre los valencianos, además de Ferrer, también por el ya retirado Juan Carlos Ferrero (479), el único número uno del mundo de la terreta, posición que ocupó durante diez semanas, y vencedor de Roland Garros.

Eso sí, en el balance entre victorias y derrotas según la ATP, figura en el top-ten de la Armada, noveno, por detrás solo de Nadal y Ferrer, entre los que siguen en activo, y también de Ferrero.