El valenciano Roberto Bautista, primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al vencer en la pasada madrugada por 6-2 y 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff y consiguió por segundo año consecutivo estar en la final (23:00/ Tenis TV) del torneo Masters 250 de Winston-Salem, que se disputa sobre pista dura. Además, esta será la duodécima final de la carrera del de Benlloch y su segunda del año.

Bautista, de 29 años, número 15 en la clasificación de la ATP, fue siempre superior a Struff, que nunca pudo con el mejor juego desde el fondo de la pista de Bautista, desde donde colocó golpes cruzados de derecha que superaron siempre al tenista alemán. Además el jugador castellonense también mantuvo un gran saque para perderlo sólo una vez por cuatro "break" que le hizo al de su rival, gracias a un excelente resto que le permitió ganar siempre los tantos decisivos. El partido que duró una hora y 14 minutos dejó a Bautista al frente de todas las facetas del juego menos en los "aces" que el tenista alemán logró cuatro por dos del español.

"He vuelto a tener un tenis consistente y me siento feliz de alcanzar de nuevo la final", declaró Bautista. "Espera que este año pueda alcanzar el triunfo y llevarme el título". Bautista, que el año pasado lo perdió ante su compatriota Pablo Carreño, eliminado en la segunda ronda por el francés Julien Benneteau, está convencido que esta vez será diferente.

El rival de Bautista en la final será el bosnio Damir Dzumbur, que remontó una set en contra, y luego superó por 1-6, 7-5 y 6-3 al británico Kyle Edmund. "Estoy contento y satisfecho por el nivel de juego que he exhibido en lo que va de semana y espero culminarla de la misma manera para llegar pleno de confianza al Abierto de Estados Unidos", subrayó Bautista.

El jugador español, que disputará el último torneo de Grand Slam como undécimo cabeza de serie, y su primer rival será el italiano Andreas Seppi, a quien ganó en el único duelo previo que han tenido ambos, en el 2012, antes quiere irse de Winston-Salem con el título, que sería su segundo este año y el sexto como profesional.

Pero antes tendrá que superar la prueba de Dzumbur a quien se va a enfrentar por primera vez como profesional. "Ha hecho también un gran torneo y ambos lucharemos al máximo por conseguir el título", destacó Bautista. "Confío en mi tenis y espero concluir el torneo con mi mejor partido".