La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado este lunes que la italiana Sara Errani Sara Erranipermanecerá suspendida hasta el próximo 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 16 de febrero.

En un comunicado remitido este lunes, la ITF ha explicado que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá) contenía "letrozole", una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. En consecuencia, Sara Errani fue declarada "culpable" de infringir el código antidopaje.

La tenista, no obstante, dio negativo en su siguiente control -con fecha de 7 de junio-, por lo que un tribunal independiente determinó el pasado 3 de agosto que debía cumplir una suspensión de dos meses, que finalizará el próximo 2 de octubre. Errani perderá los puntos y el dinero ganado entre los días 16 de febrero, cuando se recogió la muestra que dio positivo, y el 7 de junio, fecha de su siguiente control, con resultado negativo.

Sara Errani, actualmente en el puesto 98 de la clasificación WTA, trabajó durante doce años en la Academia TenisVal junto a Pablo Lozano y Davíd Andrés.

También te puede interesar: Sara Errani deja de entrenar con Pablo Lozano tras doce años