Garbiñe Muguruza aspira hoy a estar en su tercera final de Grand Slam de su carrera. Su rival, Magdalena Rybarikova llega a sus 29 años a la cita más importante de su vida. La eslovena acabó 2016 como la 156 del mundo y tras multitud de Wimbledon cayendo en primera ronda, ha explotado hasta llegar a las semifinales. La hispano-venezolana, sexta en el ránking mundial, ha mostrado un juego muy contundente durante todo el torneo y es clara favorita ante la actual 87 del mundo.

Mugurza ha sabido sobreponerse a las emociones: «Creo que antes era una jugadora más emocional y la experiencia me ha ayudado. Pienso en el día en que llegué aquí a la final y siento que era una jugadora totalmente distinta». En su camino a las semifinales de la hierba londinense solo ha cedido un set y ha eliminado a la favorita número uno, Angelique Kerber.Angelique Kerber En 2015 ya accedió a la final, que perdió después ante Serena Williams. La gloria llegaría el año pasado con la victoria en Roland Garros y ahora, en 2017, quieres sumar su tercera semifinales de Grand Slam con las mismas victorias.

Pese al favoritismo, Muguruza ya ha perdido en dos ocasiones frente a su rival de hoy, consiguiendo las mismas victorias. Un 2-2 que avisa a la nacida en Caracas que Rybarikova no lo pondrá fácil sobre su especialidad, la hierba. El último enfrentamiento entre ambas fue en 2015,en Birmingham y Rybarikova ganó por 6-3 y 6-1.

Grave lesión de Djokovic

El número 4 del mundo Novak Djokovic tuvo que retirarse del partido por la lesión que sufre en el codo. Novak DjokovicSegún el propio jugador, su principal objetivo es evitar el quirófano y peligra su participación en los Master 1000 y en el US Open.

El suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon, tras una jornada tormentosa para Andy Murray, derrotado por el estadounidense Sam Querrey, y la retirada de Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych. Tanto Murray como Djokovic tuvieron problemas físicos. El de Dublane jugó lastrado por su cadera y perdió 12 de los últimos 14 juegos en su derrota contra Querrey. El de Belgrado decidió retirarse ante Berdych a los 63 minutos. Federer se postula como gran favorito para levantar Wimbledon tras batir a Raonic en una hora y 58 minutos y acceder a semifinales.