La Federación Italiana de Tenis (FIT) informó este miércoles de que la eliminatoria Italia-España de la Copa Federación de tenis femenino se jugará el 10 y 11 de febrero en pista de tierra batida aunque bajo techo en el PalaTricalle "Sandro Leombroni" del municipio italiano de Chieti, en los Abruzzo (centro).

En esa ocasión, España se enfrentará como visitante a Italia en la primera ronda eliminatoria del Grupo Mundial 2 de la Copa Federación. Las españolas evitan una superficie dura, pero tendrán que jugar en una pista 'indoor' o cubierta, una complicación añadida para la primera eliminatoria bajo la capitanía de la valenciana Anabel Medina, directora además del BBVA Open Ciudad de Valencia que se juega esta semana en el CT ValenciaCT Valencia, y que todavía sigue en activo en torneos de dobles.

La FIT explicó en su página web que España e Italia han disputado siete eliminatorias y España ha vencido en cuatro: 2016, 2008, 2000 y 1973.

La Copa Federación es una de las competiciones más importantes del tenis femenino. En el Grupo Mundial 2 también se enfrentan Eslovaquia contra Rusia, Australia-Ucrania y Rumanía-Canadá.