Noah Becker, el hijo del exjugador de tenis alemán Boris Becker, quiere presentar una denuncia por insultos racistas contra un diputado del partido de ultraderecha alemán AfD que lo calificó en las redes sociales de "pequeño medio-negro", según informó el miércoles el medio alemán 'Bild'.

El joven, de 23 años, hijo del excampeón y de Barbara Becker, tomó esta decisión en acuerdo con su padre, agrega el diario alemán en su página web.

"Me han encargado tomar inmediatamente todas las medidas jurídicas contra Jens Maier, diputado del Bundestag, debido a este tuit claramente racista", declaró a Bild el abogado de la familia Becker, Christian-Oliver Moser.

Jens Maier, exjuez de Dresde (este) y elegido diputado de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) el 24 de septiembre, había tildado en un tuit a Noah Becker de "pequeño medio-negro". El abuelo materno del joven es un negro estadounidense.

El mensaje fue borrado después por Twitter y el diputado aseguró a Bild que no era el autor de este tuit, publicado en su cuenta oficial por un colaborador, según él.

Es la segunda vez en pocos días que los diputados de AfD provocan controversia con tuits racistas y xenófobos.

La diputada Beatrix von Storch aludió en la misma red social a las "hordas de hombres bárbaros, musulmanes y violadores" en una referencia explícita a las agresiones sexuales cometidas durante la Nochevieja de hace dos años en Colonia (oeste) y atribuidas a migrantes.