Los tenistas valencianos Roberto Bautista y David Ferrer se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, tras derrotar este miércoles al estadounidense Steve Johnson y el portugués Joao Sousa, respectivamente.

Las mayores dificultades fueron para el castellonense, quinto cabeza de serie y campeón en 2016, que tuvo que remontar a Johnson para terminar derrotándole en tres mangas por 2-6, 6-2, 6-1 en más de hora y media de partido y citarse con el checo Jiri Vesely por un puesto en las semifinales.

Bautista no comenzó nada bien y perdió dos saques seguidos para dar demasiada ventaja a un rival que se mostraba sólido con su servicio y que tomó la delantera en el encuentro. Sin embargo, el español asentó su tenis tras ceder el primer parcial, sobre todo con el saque, con el que no volvió a conceder ni una sola bola de rotura al estadounidense, que fue desarbolado por el de Castellón que allanó su remontada con 'breaks' tempraneros en el segundo y tercer sets.

Más sencillas fueron las cosas para un David Ferrer que apenas dio opciones al portugués Joao Sousa, al que arrolló en poco más de una hora por un doble 6-2. El cuatro veces ganador en Auckland desplegó su mejor tenis y no perdió su servicio ante el finalista del año pasado, al que sólo dejó ganar ocho puntos al resto. El joven surcoreano Hyeon Chung será su siguiente obstáculo esta próxima madrugada de jueves.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.5) a Steve Johnson (USA) 2-6, 6-2, 6-1.

DAVID FERRER (ESP/N.7) a Joao Sousa (POR) 6-2, 6-2.

También te puede interesar:

Baño de masas de David Ferrer en Valencia