El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, dio a conocer su primera lista de cara al compromiso de primera ronda del Grupo Mundial que enfrentará a España con Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero en Marbella. Bruguera, ante la ausencia por lesión de Rafa Nadal, ha confiado en dos tenistas valencianos como son Roberto Bautista y David Ferrer para conformar un equipo que, por primera vez en la historia, cuenta con cinco tenistas tras un cambio en la norma. Pablo Carreño, que seguramente jugará los individuales junto a Bautista, Albert Ramos y Feliciano López son los otros tres convocados.

Tras caer en cuartos de final el año pasado ante Serbia, España quiere recuperar su prestigio en esta Copa Davis y para ello deberá superar a una Gran Bretaña liderada por una de las grandes sorpresas del Open de Australia, Kyle Edmund, que será el número uno indiscutible del equipo británico. A él se tendrá que medir casi seguro Roberto Bautista, que regresa a la Davis tras perderse esa última eliminatoria ante Serbia. El de Castelló acude a su sexta llamada con el equipo español y presenta un balance de seis victorias y tres derrotas, aunque esos seis triunfos han llegado de forma consecutiva después de que perdiera sus tres primeros encuentros.

Ferrer, por su parte, regresa a la Davis más de un año después, y aunque tiene complicado jugar -Bruguera confirmó que el dobles lo jugarán Feliciano y Ramos-, simplemente su récord de 27 victorias por 4 derrotas en Davis es un seguro de vida por si tiene que sustituir a alguien por un percance.