El tenista español Carlos Taberner se despidió ayer jueves del Open del Sur de Francia, torneo ATP250 que se disputa en Montpellier sobre pista dura, tras caer a manos del jugador local Lucas Pouille en horario estelar, a las 7 de la tarde.

El segundo favorito y número 17 del mundo se estrenaba en esta ronda y superó el duelo con comodidad al imponerse por 6-1 y 6-2 al pupilo de Germán Anglada en la Lozano Altur Tennis Academy de Silla, en un partido que apenas alcanzó los 50 minutos de duración.

Taberner, de 20 años y número 190 del ranking ATP, llegaba tras hacer historia, pues el pasado martes logró su primera victoria en el circuito en su debut en un cuadro principal de un torneo del circuito ATP, que alcanzó procedente de la previa.

Todo un premio para Taberner, triple campeón de España en 2017 (individual, dobles y por clubes con el CT Valencia), al que los cruces emparejaron con Pouille, toda una roca que jugó a un gran nivel sin dar opciones a su rival.

Taberner escalará posiciones la próxima semana y se situará cerca del número 175, su mejor ranking ATP. Era el único español en octavos de final, después de que David Ferrer y Guillermo García López cayeran respectivamente en primera ronda ante los rusos Karen Khachanov (6-7, 6-3 y 6-4) y Andrey Rublev (6-4 y 6-4).