València podría ser la sede de la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis que enfrentará a España y Alemania del 6 al 8 de abril. La Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana presentará su candidatura para albergar la máxima competición por países del tenis mundial, algo a lo que también aspira Mallorca. Aunque en un principio se había hablado de Alicante como posible sede, el hecho de que la plaza de toros alicantina (donde se tenía previsto celebrar la competición), no disponga de asientos con respaldo- tal y como adelantó SUPER- ha motivado que se descarte esta opción y sea ahora València la que aspire a acoger la Davis.

La capital del Turia no lo tendrá fácil ya que pujará con Mallorca, que también aspira a albergar la Davis. El hecho de que Rafa Nadal sea mallorquín puede ser un argumento en contra de la candidatura valenciana. La propuesta de València, es sin embargo, también muy atractiva ya que el proyecto es que la Davis se juegue en la plaza de toros de la capital del Túria, donde se montaría una pista de tenis. Se trata de una instalación que, a priori, reúne todos los requisitos.

La Federación Española de Tenis tiene que decidir en los próximos días dónde se disputa la eliminatoria España-Alemania, algo que se anunciará ya defintivamente el próximo 19 de febrero.