La valenciana Sara Sorribes, que se perdió el inicio de la temporada por una lesión, ha reaparecido con fuerza en Indian Wells. La vallera ha alcanzado el cuadro principal tras ganar su partidos de la fase previa, al igual que su compatriota Lara Arruabarrena.

Sara Sorribes debutará en el cuadro principal del BNP Paribas Open de Indian Wells ante la estadounidense Catherine Bellis. A la ganadora de este encuentro le espera en segunda ronda la rusa Elena Vesnina, vigésimocuarta favorita y campeona el pasado año.

En erl cuadro sorteado este martes hay varias españolas. Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se estrenará en segunda ronda directamente ante la vencedora del duelo entre la canadiense invitada Eugene Bouchard y la local Sachia Vickery, procedente de la previa.

Carla Suárez, por su parte, espera ya clasificada en segunda ronda a la ganaadora del partido ente la alemana Carina Witthoeft y la tenista de Taipei Su-Wei Hsieh. Por último, la ucraniana Lesia Tsurenko recibirá en el cuadro principal a Lara Arruabarrena.

Ferrer y Bautista, en segunda ronda

Los valencianos Roberto Bautista y David Ferrer, como cabezas de serie, esquivan la primera ronda y debutarán directamente en la segunda. El castellonense, que viene de añadir el torneo de Dubai a su palmarés de este año junto al título de Auckland, espera a un rival que saldrá del duelo entre el estadounidense Jared Donaldson y un tenista de la fase previa.

Albert Ramos Viñolas, Rublev o Dimitrov, y Kevin Anderson o Pablo Carreño, figuran como posibles rivales hacia unas semifinales en las que pocos dudan que estará Roger Federer, que defiende su título y necesita llegar a esa ronda para que Rafa Nadal no le arrebate el número uno del mundo a pesar de no jugar Rafa Nadal este Masters 1000 debido a la recaída de su lesión.

Ferrer, por su parte, viaja en lado del cuadro de Novak Djokovic, con el que podría cruzarse en octavos de final, aunque antes hay un hipotético cruce con Juan Martín del Potro. Antes, debutará ante el ganador del duelo entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el local Tennys Sandgren.

Junto a los españoles ya citados, completan la Armada en Indian Wells Feliciano López, y Fernando Verdasco. Este último debutará en primera ronda ante el argentino Guido Pella.