La lucha por el tercer título de la temporada se ha esfumado para Roberto Bautista. El de Benlloch cayó eliminado contra todo pronóstico en su segundo partido de Indian Wells al perder contra el croata Borna Coric en dos sets por un claro 6-1 y 6-3.

Un duro golpe para el valenciano, que llegaba en un gran estado de forma después de haber logrado semanas atrás su segundo gran éxito de 2018 al imponerse en el torneo de Dubai en una final que le midió al francés Lucas Pouille en dos mangas.

En esta ocasión, Bautista cayó ante el número 49 del ranking ATP. El castellonense, número 16 del mundo, se encontró pronto con un 4-0 abajo que le obligó a ir a remolque, antes de que el balcánico diese por cerrado el parcial con un nuevo break en el séptimo juego.

Un 3-0 dificultó la remontada para Bautista, que a pesar de ganar dos de los servicios de Coric volvió a ceder el suyo en dos ocasiones para despedirse en una hora y 23 minutos del torneo norteamericano. Y no fue el único revés para el de Benlloch, ya que también se vio obligado a renunciar al torneo de dobles después de haber protagonizado la gran sorpresa del mismo al eliminar a la pareja número 1 del mundo formando pareja junto a David Ferrer.

Y es que el de Xàbia, con síntomas gripales después de su primer encuentro ante el estadounidense Teddy Sandgren, tuvo que renunciar al dobles para intentar recuperarse de cara a su partido de individuales contra Juan Martín del Potro, su verdugo en el último Abierto Mexicano de Acapulco y semanas atrás en las semifinales del torneo de Auckland.

Dos derrotas ante del Potro que igualaron el balance histórico de enfrentamientos entre ambos con seis victorias para cada uno antes del partido que les enfrentó la pasada madrugada y en el que volvió a imponerse el argentino por un ajustado 6-4 y 7-6.

Por otra parte, Pablo Carreño logró el pase a octavos de final después de derrotar al ruso Daniil Medvedev por un claro 6-1, y 7-5). Carreño, número 14 del mundo, mantuvo su saque intacto en un primer set en el que se defendió de hasta seis bolas de break en contra, y golpeó a su rival con dos quiebres en el segundo y el sexto juegos. En la segunda manga sufrió más pero acabó imponiéndose para pasar de ronda.

Pablo Carreño ha logrado el pase a octavos de final del primer Masters 1.000 de la temporada, después de derrotar al ruso Daniil Medvedev (6-1, 7-5), pero el valenciano se ha despedido al sucumbir ante el croata Borna Coric (6-1, 6-3).

Carreño, número 14 del mundo, mantuvo su saque intacto en un primer set en el que se defendió de hasta seis bolas de 'break' en contra, y golpeó a su rival con dos quiebres en el segundo y el sexto juegos.

En la segunda manga, el asturiano se adelantó con una rotura en el quinto juego, y, a pesar de que sufrió el primer quiebre del encuentro en el décimo respondió con un 'contrabreak' que le volvió a dar ventaja para cerrar el choque en una hora y media. Ahora, se enfrentará en octavos de final con el ganador del duelo entre el argentino Nicolas Kicker y el sudafricano Kevin Anderson.