La tenista español Carla Suárez puso fin a su aventura en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), Indian Wells (Estados Unidos),de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras caer claramente este jueves en los cuartos de final ante la estadounidense Venus Williams por 6-3, 6-2.

La veterana jugadora americana, octava cabeza de serie, fue un obstáculo infranqueable para la canaria, que estuvo sobre todo menos acertada que su rival a la hora de aprovechar sus numerosas opciones de 'break'.

Así, la mayor de las Williams levantó un 15-40 en los primeros compases del primer set y posteriormente no perdonó la misma situación, pero al revés, consiguiendo la rotura clave para adjudicarse finalmente la manga.

Suárez intentó no venirse abajo e incluso fue capaz de igualar la tempranera rotura que le endosó la estadounidense nada más iniciarse el segundo parcial, pero con 2-2 en el marcador, no logró sumar ningún juego más.

Venus, experta y poderosa con su primer servicio, fue capaz de superar una situación muy adversa en el sexto juego con un 0-40 del que no pudo sacar nada la jugadora de Las Palmas, que ya no pudo plantar más 'batalla' a la americana, que se jugará su pase a la final ante la rusa Daria Kasatkina que arrasó a la alemana Angelique Kerber (6-0, 6-2).

Por su parte, en el torneo masculino, primer Masters 1.000 de la temporada, el gran favorito y defensor del título, el suizo Roger Federer se metió sin excesivos problemas en las semifinales tras imponerse al surcoreano Heyon Chung por 7-5, 6-1.

De este modo, el de Basilea se aseguró continuar en el número uno del ranking tras sumar su decimosexta victoria consecutiva del año, igualando la victoriosa racha con la que empezó en 2006 y que intentará mejorar ahora ante el croata Borna Coric. Ante el asiático, sufrió en el primer set, decantado a su favor por su experiencia en los momentos decisivos, para luego no darle opciones en el segundo.