València empieza poco a poco a respirar ambiente de Copa Davis con el inicio de las obras en la Plaza de Toros que acogerá la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania. Pero mientras el trabajo ha empezado ya en la ciudad para que las instalaciones estén listas del 6 al 8 de abril, el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, ha empezado también a trabajar en la confección de la lista de convocados que hará oficial el próximo martes.

El estado físico de Rafa Nadal y la recuperación de su lesión va a ser el principal condicionante para Bruguera, ya que si el balear se ve recuperado estará en la lista como número uno del equipo a pesar de no haber disputado los torneos anteriores en Indian Wells y Miami.

Su presencia ante una potencia como Alemania, y con unas semifinales en el horizonte, sería el mejor empujón anínimo para un equipo que ya ganó sin él a Gran Bretaña en Marbella pero que no tiene un número 1 claro en su ausencia.

Y es que aunque Roberto Bautista y Pablo Carreño son ahora los españoles con mejor ranking tras Nadal, Bruguera apostó de forma clara por Albert Ramos en la anterior eliminatoria contra Gran Bretaña, en la que logró los dos triunfos de España en los partidos individuales, que compensaron la derrota de Bautista.

David Ferrer, también presente en Miami, es otro de los tenistas españoles con opciones de entrar en la lista a pesar de no atravesar su mejor momento de forma. A pesar de ello, ya entró en la lista de la anterior eliminatoria y su experiencia y el hecho de jugar en casa pueden jugar a su favor.

Con todos ellos se quiere reunir Bruguera en los próximos días en Miami para valorar su disponibilidad y conocer con exactitud su estado de forma, sin olvidar también a un Feliciano López que parece fijo para el partido de dobles, tal y como ocurrió en la anterior eliminatoria