La Plaza de Toros de València Plaza de TorosValència acoge la próxima semana del 6 al 8 de abril la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, pero antes de la llegada de las estrellas de ambos equipos, los jóvenes aficionados podrán disfrutar esta semana de una exitosa iniciativa que ha llevado el tenis a las calles de multitud de municipios de la Comunitat Valenciana en los últimos años y que llega ahora a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La plaza del Ayuntamiento acoge este jueves 29 de marzo el torneo 'Tenis al Carrer', una actividad dirigida a la promoción del tenis entre los niños y niñas de la ciudad. La prueba está organizada conjuntamente por la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) y el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas y se prolongará toda la mañana hasta las 14:00 horas. Un total de cinco pistas de mini-tenis, con sus respectivas moquetas, redes y vallas, estarán instaladas en la Plaza del Ayuntamiento para disfrute de los más pequeños que podrán realizar juegos, puntos y sets.

La actividad está abierta a la participación de todos aquellos niños y niñas de entre 4 y 14 años que deseen participar. Asimismo, también podrán unirse a la jornadas los menores que, pese a no estar inscritos, se acerquen el día del evento por la Plaza del Ayuntamiento y quieran unirse. Ahora bien, para participar es necesario llevar raqueta propia.

Todos los participantes en la jornada obtendrán invitaciones para asistir a un entrenamiento del equipo español de la Copa Davis el próximo 4 de abril a las 17:00 h en la Plaza de Toros. Además, también entrarán en el sorteo de entradas para la competición de la Copa Davis, que se celebrará en nuestra ciudad entre los días 6 y 8 de abril.

La finalidad de esta iniciativa es la promoción del tenis entre los ciudadanos más jóvenes, enfocando la práctica del deporte de una forma divertida y haciendo hincapié en el compañerismo y el sentido de equipo, en una actividad con cabida para todos los niños y niñas, sin exclusiones.

Los técnicos de la FTCV serán los encargados del dirigir esta actividad lúdico-deportiva con la que se pretende que las calles de València se conviertan en una fiesta llena de niños y niñas en un ambiente deportivo y amigable.