04 de abril de 2018
04.04.2018

Kohlmann: "No sé cuándo, pero Nadal jugará seguro"

El capitán del equipo alemán admite que vivirán una eliminatoria "muy dura" en tierra batida ante España

06.04.2018 | 17:54
Michael Kohlmann

El capitán del equipo alemán de Copa Davis, Michael Kohlmann, señaló en rueda de prensa previa a la eliminatoria de cuartos de final de este fin de semana ante España que están preparados para afrontar una confrontación muy dura.

El número uno alemán, Alexander Zverev, fue el último tenista en llegar a Valencia, tras jugar este pasado domingo la final de Miami donde perdió ante el estadounidense John Isner.

El capitán germano reconoció que por un lado es bueno que Zverev llegue en un dinámica positiva de resultados, aunque matizó que ha tenido menos tiempo para adaptarse al cambio de superficie de la pista y de bolas.

"Sascha esta muy satisfecho por su éxito. Por un lado es bueno que haya ganado partidos. El cambio de superficie y de bolas o de deslizamiento es muy diferente, tiene pocos días para probarlas porque hay poco tiempo. Llegó el martes y entrenó en el Sporting Club y en la plaza de toros. Tratamos de que su adaptación sea rápida", comentó.

"Pero se siente muy bien, va a poder entrenar unos días antes y está preparado. Estaremos listos para una eliminatoria tan dura", recalcó.

Kohlmann se mostró convencido de que Rafael Nadal estará en condiciones de jugar con el equipo español tras recuperarse de la lesión que le ha impedido jugar competición oficial en los tres últimos meses.

"Creo que Rafa va a jugar, no sé si el viernes, el sábado o el domingo, pero estoy seguro de que estando en el equipo lo hará", concluyó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...