Las jugadoras Garbiñe Muguruza, Carla Suárez formarán el equipo español que se enfrentará a Paraguay en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación, que se disputará en La Manga Club los días 21 y 22 de abril.

Así lo ha anunciado este sábado la capitana española Anabel Medina, en una rueda de prensa celebrada en Valencia junto al presidente de la RFET, Miguel Díaz; Tomás Carbonell, vicepresidente deportivo de la RFET e Isabel García, diputada de Deportes de Valencia.

De esta forma, y a diferencia de la anterior eliminatoria frente a Italia, Medina podrá contar para los individuales con las dos primeras raquetas españolas.

"Ha sido una decisión complicada, todas las jugadoras han demostrado su disponibilidad, y me han creado un gran dilema", apuntó Medina.

La capitana española reconoció que en esta eliminatoria le ha beneficiado a la hora de poder contar con las mejores jugadoras, el hecho de jugar en casa y en tierra batida, justo cuando empieza la temporada del circuito sobre esta superficie. "Al final como equipo nos gusta jugar en tierra. Ahora empieza la gira en tierra y es un punto a favor que se juegue en esta superficie y en España, que es algo que nos hace muchísima ilusión porque es más especial", comentó.

Sobre la temporada de su número uno, Muguruza, indicó que "está teniendo una temporada buena. Garbiñe es una jugadora que ha demostrado que tiene un nivel altísimo. Está entre las cinco primeras del mundo, y este año está estable".

"Garbiñe tiene momentos de picos muy buenos y otros no tanto, pero pensaría más en lo positivo, en que busca lo mejor en cada momento. Para La Manga seguro que va a estar al cien por cien y va a dar lo mejor de ella", agregó.

España se medirá en esta eliminatoria a Paraguay, ante la que parte como clara favorita. "Ellas van a salir sin ninguna presión y hay que estar alerta para competir los cinco puntos al máximo", advirtió.

"Verónica Cepede está entre las cien primeras y el año pasado hizo un buen Roland Garros. Le gusta enfrentarse con jugadoras de buen ránking. González tiene menos ránking que Cepede pero es una jugadora talentosa. Una eliminatoria de Copa Federación siempre es complicada y hay que estar alerta y atentos", concluyó.