El tenista castellonense Roberto Bautista se deshizo en dos sets (6-3, 6-4) del tunecino Malek Jaziri para llegar con inmejorables sensaciones a la final del torneo de Dubai, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, donde se medirá con el francés Lucas Pouille.

El castellonense avanzó este viernes tras poco más de una hora de un duelo en el que Jaziri tuvo sus opciones, pero no las aprovechó. Bautista en cambio fue certero en sus bolas de 'break' para amasar una victoria que le sitúa en su segunda final de la temporada, tras la que ganó en Auckland.

En su primer partido ante Jaziri, el español comenzó con buena mano y un 'break' que le dio ventaja desde bien temprano. A remolque, el tunecino no pudo evitar encajar la primera manga, pero supo encontrar resquicio en el saque de Bautista en el segundo parcial.

El castellonense perdió su servicio en el cuarto juego pero se rehizo de inmediato con dos 'breaks' seguidos. Aún buscó alargar el partido Jaziri, pero Bautista cerró el triunfo que le lleva a la final del sábado ante un Pouille que eliminó al serbio Filip Krajinovic en tres sets (6-3, 6-7(4), 7-6(5)).