La inminente paternidad de David Ferrer le hizo renunciar a varios torneos tras su heroica victoria en la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania en la Plaza de Toros de ValènciaAlemania ePlaza de Toros de València.

Un descanso voluntario que, como avanzó SUPER, podía incluso llegar hasta Estoril o el Mutua Madrid Open, tal y como se ha confirmado con la renuncia del de Xàbia al torneo Conde de Godó. Antes renunció a jugar en Marrakech y en el Masters de Montecarlo, por lo que, en el mejor de los casos, volvería a jugar en Estoril, aunque lo más probable es que descanse hasta el torneo de la capital de España.

Quien sí estará seguro en el Godó es el joven Pedro Martínez Portero, ya que el alcireño ha recibido una invitación para participar en el cuadro principal del torneo en el que será su segundo ATP.

También estará allí Roberto Bautista, mientras que podría haber un tercer representante del tenis valenciano en caso de pablo Andújar logre superar la fase previa. De momento, ayer superó el primer partido al ganar 6-1 y 6-3 a Íñigo Cervantes.