No es la primera vez ni será la última que a Rafa Nadal le preguntan en público por el Real Madrid, pues el tenista balear es un declarado fan del club blanco.

Sin embargo, este jueves, en la rueda de prensa oficial tras el sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, el número uno el mundo se incomodó un poco con una de las preguntas.

Después de responder el propio Nadal, Ferrer y Bruguera a las primeras cuestiones sobre tenis, la cuarta fue directamente sobre fútbol, y en concreto acerca de la chilena de Cristiano Ronaldo en el partido de Liga de Campeones de esta semana ante la Juventus. "¿Qué te pareció?", le preguntaron desde Telecinco y Deportes Cuatro.

"Me pareció fantástica", dijo el balear, que inmediatamente y ante los más de cien presentes en el salón de cristal del Ayuntamiento de València torció su gesto. "Pero estamos en un evento de tenis ahora mismo y hablamos de tenis. De fútbol hablamos todo el día todos y estoy encantado, pero ahora es momento de otra cosa, ya hablamos suficiente de eso", concluyó el manacorí.

"Un regreso complicado pero estoy listo para competir"

Al respecto de la Copa Davis, Nadal dijo estar "al nivel" que exige el torneo: "Estoy preparado para competir. Si no, no estaría aquí porque estamos en un equipo y si yo no estoy bien hay otros que lo harían mejor que yo. He hecho una buena semana de entrenamientos, la recuperación ha ido por buen camino y tanto yo como el capitán sentimos que estamos preparados para jugar".

"Esperemos que David y yo demos un buen nivel para comenzar con buen pie. Es un regreso que es complicado, contra un rival de muy buen nivel. Sabes que vas a tener un partido exigente y además al mejor de cinco sets. Tengo que estar muy concentrado, salir a la pista con la intensidad adecuada e intentar jugar a un buen nivel, si no todo va a ser muy complicado", añadió sobre su choque de este viernes con Kohlschreiber.

Y sobre jugar en Valencia: "Siempre ha sido una condición especial poder jugar en casa y compartir semanas con mis compañeros. Es un momento bonito y esperemos que el público nos ayude y estemos al nivel necesario"