09 de mayo de 2018
09.05.2018
Mutua Madrid Open

Muguruza se estanca en octavos contra Kasatkina

La hispano-venezolana no puso con la seguridad de juego de la rusa y perdió por un 6-2, 4-6 y 6-3

15.05.2018 | 10:53
Muguruza tras perder ante Kasatkina.

Las ilusiones de Garbiñe Muguruza de convertirse en la primera española en ganar el Mutua Madrid Open se diluyeron ante la seguridad del juego de la rusa Daria Kasatkina, una auténtica roca y su verdugo en los octavos de final, por 6-2, 4-6 y 6-3 después de dos horas y 28 minutos.

La irregularidad de la española, tercera favorita, patentes en el partido del martes ante la croata Donna Vekic, fueron aún mayores ante Kasatkina, que con la de hoy suma ya dos victorias este año contra la española (Dubai).

La jugadora rusa, que cumplió este pasado lunes 21 años, actuó sin presión, combinando golpes planos con cortados, y provocando los errores de Garbiñe, 64 en total, que no acertó a recomponer su juego cuando más lo necesitaba.

Garbiñe estuvo contra las cuerdas en el segundo set, cuando la rusa se colocó con ventaja de 4-2. Una gran reacción, ganando cuatro juegos consecutivos y en consecuencia el segundo parcial, le devolvió algo de confianza.

Pero sus errores no forzados se multiplicaron en el último acto, donde remontó un 4-1 hasta el 4-3, ganando un juego de 28 puntos que duró 19 minutos, aunque de nuevo su falta de control le pasó factura.

Con la derrota de Garbiñe, reciente ganadora en Monterrey, Carla Suárez será la única española en cuartos de final de las cinco que iniciaron el torneo. Carla se enfrentará este jueves contra la francesa Caroline Garcia.

Kasatkina lo hará contra la checa Petra Kvitova, campeona en 2011 y 2015, que derrotó a la estonia Anett Kontaveit, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

También estará en cuartos la rusa Maria Sharapova, vencedora en la edición de 2014, que se impuso a la francesa Kristina Mladenovic, finalista el pasado año, por 6-3 y 6-4. Sharapova se medirá contra la holandesa Kiki Bertens, verdugo de la danesa Caroline Wozniacki, segunda favorita, por 6-2 y 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...