En su primera participación en Roland Garros, el joven Jaume Munar, procedente de la fase previa, se impuso en un agónico duelo de 4 horas y 15 minutos a David Ferrer, finalista en 2013 y 41 del mundo, tras remontar los dos primeros sets.

El mallorquín Munar, de 21 años y formado en el centro de entrenamiento de Rafa Nadal, tendrá ahora la oportunidad de medirse en segunda ronda con el serbio Novak Djokovic tras vencer por 3-6, 3-6, 7-6, 7-6, y 7-5 al veterano Ferrer, de 36 años.

Munar era una de los tres españoles que entró en el cuadro procedente de la previa, al igual que Georgina García, que poco antes también había logrado su pase a segunda ronda, y que Carlos Taberner, eliminado por TsitsipasCarlos TabernerTsitsipas.

El joven talento paseó por el alambre en gran parte del partido, especialmente en el último set, cuando perdía por 5-3 y Ferrer servía para conseguir la victoria.

Pese a tener que ser asistido por los servicios médicos en la rodilla, Munar llegó entero al final del partido y se mostró más preciso que su contrincante, finalista en el abierto parisino hace cinco años, al que ganó los siguientes cuatro juegos de forma consecutiva.

Se trata de la primera vez en su carrera que el tenista de Xàbia cae en la primera ronda de Roland Garros.