Nueva jornada en Wimbledon con seis tenistas españoles en pista. Turno para Rafa Nadal que se medirá con el kazajo Mihail Kukushkin, Feliciano López, con el argentino Juan Martín del Potro, Garbiñe Muguruza, con la belga Alison Van Uytvanck, Carla Suárez contra Sara Sorribes, y Lara Arruabarrena, contra la jugadora de China Taipei Su-Wei Hsieh.

El tenista de Manacor disputa su encuentro de segunda ronda ante el kazajo a partir de las 14:00 horas (Movistar Deportes 2). El balear sacó buenas conclusiones de su estreno en Wimbledon frente al israelí Dudi Sela. Su victoria por tres sets sirvió para demostrar que el número uno del mundo llega preparado al prestigioso torneo británico para dar guerra a Roger Federer, a pesar de que sus resultados en los últimos años no hayan sido los esperados.

Mikhail Kukushkin es un tenista situado en la posición 77 del ranking ATP que superó en la ronda anterior al canadiense Vasek Pospisil en cuatro mangas. Será la cuarta vez que Nadal y Kukushkin se ven encima de una pista; la última precisamente fue en Wimbledon 2014. El balance hasta el momento es de tres triunfos para el manacorense.

Diecisiete partidos fueron suspendidos el miércoles en el torneo de Wimbledon, y han sido aplazados dos debido a la lluvia que ha caído intermitentemente durante la tarde. De los 17 partidos suspendidos, seis fueron de hombres, cinco de dobles masculino y seis de dobles femenino. Entre los tenistas afectados por la suspensión se encuentran el croata Marin Cilic, que dominaba en su encuentro dos sets a cero al argentino Guido Pella, el suizo Stan Wawrinka, que pedía dos parciales a cero ante el italiano Thomas Fabbiano, y el surafricano Kevin Anderson, que se había adelantado dos mangas a una contra el italiano Andreas Seppi.

Además, en el cuadro femenino se aplazaron, antes de su inicio, el encuentro entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la checa Barbora Strycova y el que enfrentará a la tunecina Ons Jabeur y la checa Katerina Siniakova. Los partidos se reanudarán este jueves.