Sara Sorribes completó una gran jornada de jueves en el torneo suizo de Gstaad. La vallera no solo se clasificó para los cuartos de final sino que cerró el día con el pase a semifinales del cuadro de dobles junto a la también valenciana Silvia Soler.

La ilicitana, que cayó en primera ronda, sigue viva junto a Sorribes. Ambas vencieron en segunda ronda a las holandesas Quirine Lemoine y Eva Wacanno por 6-7, 6-4 y 11-9 en una hora y 43 minutos.

Antes, en el cuadro individual, Sara Sorribes, número 83 del ranking WTA, eliminó a la alemana Tamara Korpatsch por un doble 6-2 en hora y media de juego.

Tras esta jornada maratoniana, a la de Vall d'Uixó, única superviviente española, le espera este viernes en cuartos la luxemburguesa Mandy Minella, que dio la sorpresa al superar a la segunda favorita, la sueca Johanna Larsson por 6-3 y 6-4. Mientras que será este sábado cuando disputen las semifinales de dobles.

La canadiense Eugenie Bouchard dejó al torneo sin otra de las favoritas, la local Viktorija Golubic, octava favorita, a la que venció en dos desempates. Bouchard se medirá con la rusa Veronika Kudermetova, que también solventó su compromiso ante la tercera cabeza de serie, la eslovaca Viktoria Kuzmova, con dos 'tie break' (7-6(4) y 7-6(5)).