Los tenistas españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco han superado la primera ronda del Masters 1.000 de Toronto (Canadá), disputado sobre pista dura, después de la retirada por lesión del japonés Yoshihito Nishioka (6-0) y de vencer al alemán Peter Gojowczyk (6-2, 6-2) respectivamente, mientras que David Ferrer y Albert Ramos han sido eliminados tras sus respectivas derrotas ante el estadounidense Bradley Klahn y el francés Pierre-Hugues Herbert.

David Ferrer sucumbió en su debut frente al estadounidense Bradley Klahn, número 116 del ranking mundial. En un partido suspendido varias horas debido a la lluvia caída sobre Toronto, el jugador norteamericano se mostró algo más atinado con sus saques y lo aprovechó para vencer por 7-6(5) y 6-4 en 87 minutos de encuentro.

En la manga inaugural, Ferrer rompió el servicio de su rival nada más empezar y consolidó esa renta de inmediato; pero Klahn se recompuso e igualó el marcador en el cuarto juego (2-2) de un parcial abocado a la muerte súbita porque ninguno de los dos tenistas concedió más opciones de quiebre. El parón por la lluvia dejó inacabado ese 'tie-break', que en la reanudación se adjudicó el californiano en la cuarta bola de set (7-5).

El alicantino, actualmente en el 69º puesto de la ATP, acusó el golpe anímico y cedió su servicio al iniciarse el segundo set. Equilibró el resultado en el sexto juego (3-3), pero 'ipso facto' perdió de nuevo su saque (4-3) en favor de un oponente que se mejoró aún más hasta imponerse por 6-4 y apuntarse de tal forma la victoria. Una nueva derrota dolorosa para el valenciano tras las de los torneos de Bastad y Hamburgo, que le han hecho perder casi 30 posiciones en el ranking ATP.

Carreño y Verdasco, con buen pie

Carreño, decimotercera raqueta mundial, se llevó con facilidad un primer set en el que no permitió a su oponente ganar ningún juego, rompiendo en tres ocasiones. Antes de comenzar la segunda manga, el nipón acusó problemas físicos y abandonó el duelo. Así, el rival en la siguiente ronda del asturiano será el ganador del duelo entre el ruso Karen Khachanov y el serbio Filip Krajinovic.

Mientras, Verdasco se deshizo cómodamente de su oponente al mostrar un gran porcentaje de puntos ganados con primer y segundo saque. Dos pérdidas de servicio de Gojowczyk dieron alas al madrileño para adjudicarse la primera manga. En el segundo parcial, el 31º del mundo puso la directa y, en media hora, se llevó el triunfo definitivo contra el germano en un duelo que se alargó 55 minutos.

Su rival en segunda ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov, actual número 5 del mundo. Por tanto, Verdasco lo tendrá complicado para mejorar su desempeño en torneos de categoría ATP 1.000, donde este año tan solo ha podido alcanzar los octavos de final en Miami.

Derrota de Albert Ramos

Por otra parte, el catalán Albert Ramos cayó derrotado por 4-6, 6-3 y 6-4 ante Pierre-Hugues Herbert, inquilino de la 80ª posición del ranking mundial. Así, el francés sufrió en sus dos primeras tandas de servicio mientras Ramos no cedía ni una sola bola de rotura.

Sin embargo, no fue hasta el noveno juego cuando el jugador nacido en Barcelona por fin plasmó sobre la pista dura canadiense esa superioridad en el marcador, rompiendo el saque de su contrincante (4-5) y anotándose el triunfo parcial (4-6).

El siguiente set, que Herbert había comenzado ganando los dos primeros juegos, también se vio interrumpido por la climatología adversa; pese a ello, al francés no le desconcentraron las horas muertas ni la posterior reanudación, pues aguantó dicha ventaja hasta vencer por 6-3.

En la tercera y definitiva manga, el duelo siguió un desarrollo similar, con el catalán sufriendo un quiebre bastante pronto (3-1) y con el 80º de la ATP gestionando su renta para ganar 6-4 y acceder con ello a los dieciseisavos de final para enfrentarse al yanqui John Isner.