Juan Carlos Ferrero tomará las riendas del prometedor tenista murciano Carlos Alcaraz, dirigiendo y coordinando su trayectoria, aunque seguirá contando con el apoyo de su actual equipo, Kiko Navarro y Álex Sánchez (preparador físico).

Carlos combinará entrenamientos bajo la dirección de Juan Carlos Ferrero en el Real Sociedad Club de Campo, club donde se ha formado hasta ahora, y la academia JC Ferrero-Equelite donde reside el propio exnúmero del mundo y ganador de Roland Garros y donde ya se han formado varios de los mejores tenistas del mundo. De esta forma, Carlos podrá seguir creciendo a nivel tenístico pero sin alejarse de manera brusca de su entorno.

Carlos Alcaraz es la mayor promesa del tenis español en la actualidad siendo el reciente campeón de Europa sub-16 y actual campeón de España cadete, en el que ya fue campeón en categoría infantil. Con 15 años ya cuenta con sus primeros puntos ATP y ya ha logrado estrenar su palmarés en categoría ITF Junior donde consiguió el título Castricum (Holanda).

Desde que hace un año Carlos Alcaraz liderara a Murcia para proclamarse campeona en el Campeonato de España Infantil por Comunidades Autónomas que se organiza desde hace varios años en Equelite, Juan Carlos Ferrero ya vio en él un posible gran jugador.

Desde entonces, Carlos ha ido a entrenar a la academia en numerosas ocasiones hasta que Ferrero le ha acabado cogiendo un aprecio personal, por su humildad, capacidad de trabajo y por ser altamente receptivo a los consejos.

Así, el tenista ha decidido anteponer el proyecto con este joven talento a otras ofertas de tenistas consolidados. Una dupla española que en breve empezará una nueva etapa juntos.