David Ferrer y Garbiñe Muguruza serán pareja en la Copa Hopman que se celebrará en la localidad australiana de Perth en los primeros días de 2019. El dúo español participará por primera vez en esta competición que sirve de lanzadera para llegar al Open de Australia.

Su confirmación se produce justo cuando el valenciano está cercano a abandonar el top 100 del ranking mundial después de una etapa marcada por las derrotas, así que ésta podría convertirse en la última vez que Ferrer participe en un torneo de la gira oceánica. En él, los españoles tendrán que enfrentarse al actual campeón, el tándem suizo formado por Belinda Bencic y Roger Federer.

La organización también confirmó la participación de los alemanes Angelique Kerber y Alexander Zverev, quien valoró la competición como «la mejor forma de arrancar el año y prepararse para el Open de Australia», y de la formación griega de Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas.

Pese al debut en esta edición de Ferrer y Muguruza, España ya fue campeona de la competición en otras cuatro ocasiones. Concretamente, lo logró con la victoria de los hermanos Arantxa y Emilio Sánchez Vicario en el año 1990. También se hizo de nuevo con el trofeo Arantxa, aunque esta vez junto a Tommy Robredo, en 2002, y unos años después, en 2010, Robredo repitió con María José Martínez. En 2013 lo consiguió por última vez la torrentina y a punto de retirarse como jugadora en el US OpenUS Open Anabel Medina junto a Fernando Verdasco.