Rafa Nadal debuta en el Abierto de EEUU en un interesante duelo español contra David Ferrer, con el tenista de Xàbia en su peor ranking en 16 años (148 ATP). En total, ambos jugadores se han medido en 30 ocasiones, con 24 triunfos para Nadal y 6 para Ferrer.

El último Grand Slam del año opta por no emplear el domingo para quitarse algunos encuentros de primera ronda, como sí hace Roland Garros, así que los primeros partidos del torneo no serán hasta el lunes, aunque por la diferencia horaria con Nueva York, en España serán el lunes por la tarde o ya en la madrugada del martes. Este duelo entre tenistas españoles se disputará (hora española) el martes 28 de agosto sobre las 3:30 horas (segundo turno de la jornada de noche de la pista Arthur Ashe.

Eurosport 1 y Eurosport 2 ofrecerán de manera diaria más de 250 horas de programación, emitiendo toda la jornada en directo desde desde el comienzo de la sesión diurna (sobre las 17:00, hora peninsular española) y hasta el final de la nocturna (sobre las 04:00 de la mañana). Además, podrá seguirse también en directo a través del servicio de internet Eurosport Player y también a través de la web de Superdeporte.es.