David Ferrer no volverá a jugar ningún Grand Slam. Su derrota ante Rafa Nadal por lesión en la primera ronda del US Open ha puesto fin a su presencia en alguno de los cuatro 'grandes' del calendario, pero aunque aún disputará el próximo año algunos torneos a modo de despedida, sus compañeros y rivales en la ATP no han tardado en volcarse con él en su despedida. Y entre ellos le han llegado elogios de Rafa Nadal y de Roger Federer.

El balear, precisamente su rival este lunes, destacó del del Xàbia que "lo siento mucho por él. Es uno de mis mejores amigos en el circuito y hemos pasado muchos momentos maravillosos juntos. Es triste para él terminar de esta manera", lamentó Nadal nada más terminar el encuentro, que tuvo como epílogo un sentido abrazo entre ambos jugadores, protagonistas de grandes momentos como compañeros en la Copa Davis.

A ello añadió que "es una buena persona, un gran profesional y un buen amigo. No logró jamás un Grand Slam seguramente por mala suerte, pero para mí él tiene mucho más mérito en su carrera, por su regularidad y capacidad de mejorar cada año a un alto nivel, que algunos jugadores que sí tienen un Grand Slam pero que son peores jugadores que Ferrer", subrayó Nadal.

Nadal recordó algunos de los mejores momentos de Ferrer en la Copa Davis, en Valencia y Sevilla, algo que el propio alicantino también rememoró hoy sobre su carrera.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro comentó tras ganar su partido que "no era la manera que él quería salir de la cancha hoy, ni nosotros verlo de esa manera como colega, como amigo.Tengo una gran relación con él y lejos de estar triste por lo de hoy es un ejemplo de carrera la que él hizo, un ejemplo de jugador, de persona", añadió.

Según comentó de Ferrer, "se le va a extrañar mucho en el circuito porque ha conseguido cosas muy muy valiosas en el tour y creo que no ganó un Roland Garros varias veces porque estaba Rafa. Como tenista deja una huella y como persona también se le va a extrañar mucho".

Roger Federer, a quien nunca logró vencer Ferrer en su carrera, tuvo también un gran detalle con David Ferrer con un emotivo tuit de homenaje a su carrera en el que dice: "Mis últimos respetos para el guerrero del circuito".

El argentino Juan Monaco se unió también a la lluvia de elogios a David Ferrer con el siguiente tuit.