Rafa Nadal superó la segunda ronda del US Open al ganar en tres sets al canadiense Vasek Pospisil Vasek Pospisil, y espera viernes desplegar un "mejor tenis" contra el ruso Karen Khachanov, sobre todo si se cumplen las expectativas de una temperatura más baja, tras "dos días duros". "No es bueno para la salud de los jugadores, pero tampoco para la gente y el espectáculo», dijo sobre el calor y la elevada humedad. Nadal insistió una vez más en que le gusta mucho jugar en Flushing Meadows, pero admitió que con la pista cubierta ahora nota más ruido en el interior de la pista, «aunque hay que acostumbrarse", añade.

El tenista balear busca los octavos de final del US Open, en el que defiende titulo. Su rival, el ruso Karen Khachanov, uno de los jóvenes valores del circuito. A los 22 años ocupa el puesto 26 de la ATP, el mejor de su carrera por el momento.

Khachanov ha alcanzado la tercera ronda venciendo a Albert Ramos (6-3, 6-2, 6-3) y a Lorenzo Sonego (7-5, 6-3, 6-3). Esta temporada se ha proclamado campeón en Marsella, segundo título de su carrera, y alcanzado los octavos de final en Roland Garros y en Wimbledon. En el Masters 1.000 de Toronto, hace pocas semanas, alcanzó las semifinales, siendo apeado precisamente por Nadal, por 7-6 y 6-4.

El partido entre Nadal y Karen Khachanov comenzará en torno a las 20:00 hora española, y podrá verse en directo en televisión a través de Eurosport, que emite en exclusiva el US Open y podrá seguirse a través de la web de superdeporte.es.